lunes, 28 de marzo de 2016

Conocimiento

Psicología colectiva de las cosas y otros objetos

Sobre el artículo de Christlieb, nos lleva a la época medieval para explicarnos como el saber y las creencias son construcciones culturales e históricas. En esta época la gente tenía el conocimiento de que todos los colores eran rojos, esto debido a que el color rojo era relacionado con la realeza, y como era un color fuerte, por lo tanto se relacionaba con el poder; esto para una persona que vive en la época moderna es confuso ya que visualmente los colores son diferentes, pero era una mentalidad muy distinta, ellos estaban conectados  con el mundo y su naturaleza por lo tanto todo lo consideraban maravilloso y excéntrico. No veían las cosas por su significado o utilidad.


En el año 1000,  gracias a la creación de los libros, la gente comenzó a separar el mundo en objetos y funciones; esto hizo que la gente dejara de solo percibir el mundo y ahora percibieran cosas u objetos y aprendieran a clasificar las cosas. Es por esto que en la actualidad existe la variedad de colores y la pigmentación puede ser calculada para que resulten diferentes tonos en las prendas.
Todo esto nos ayuda a darnos cuenta que el conocer es relativo e incluye muchas variables que tal vez no estén expuestas con la historia.


Psic. Soc. Revista Internacional de Psicología Social, vol. I, no. 1, julio-diciembre 2002, págs. 9-20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario